Blogia
salvagallego

POBREZA CERO

1.-Somos la primera generación que tiene los recursos financieros y tecnológicos para lograrlo, que ha invertido en las dos últimas aventuras espaciales la cantidad necesaria para que casi 1.100 millones de personas viesen reducida su pobreza extrema. La solución a esta situación de indignidad pasa por liderazgo político y una voluntad para cambiar de forma urgente las agendas internacionales, nacionales y locales. 189 Jefes de Estado y Gobiernos se comprometieron firmemente a trabajar juntos para construir un mundo más seguro, próspero y equitativo antes del 2015. Entonces, los líderes de países ricos y empobrecidos adoptaron ocho metas de Desarrollo del Milenio donde el bienestar de las personas ocupaba el lugar capital de las agendas. (Pobreza Cero).

2.-Nosotros consideramos que si porque todo ser humano tiene los mismos derechos y por tanto el salir de la pobreza es lo mínimo por lo que los gobernantes de cada país deben esforzarse.

3.-Nosotros propondriamos que se aumentara hasta el 1% del PIB de las 30 economías más avanzadas(incluida España) de aquí al 2020.Con el 0´7 destinado actualmente al desarrollo de los países pobres no es suficiente.Pero cada vez estos 30 países son más ricos y los demás más pobres.Esto es muy preocupante.

0 comentarios